viernes, 11 de marzo de 2016

180 niños del Congo fueron adoptados en el exterior

Esta noticia puede generar felicidad o sentimientos encontrados, pues se trata de que por fin se aprobó la adopción de 180 niños congoleños que muy pronto saldrán de Congo para reunirse con sus nuevas familias, 37 de ellas en Estados Unidos.
Personalmente pienso que es una noticia alentadora saber que 180 niños tendrán la posibilidad de un mejor futuro, alejados de las violaciones y la guerra. Recordemos que Congo es uno de los peores países para vivir, sobre todo si eres niña o mujer. Sin embargo es comprensible un poco de nostalgia al darnos cuenta que la guerra obliga a algunos padres a separarse de sus hijos, quizás para siempre.

En el 2013 el Gobierno había suspendido las adopciones cuando habían 1.000 casos en proceso, alegando que los niños que habían sido adoptados hasta el momento habían sufrido maltrato, otros habían sido abandonados por sus familias adoptivas y otros supuestamente habían sido vendidos a homosexuales. Esto provocó que cientos de familias en Europa, Estados Unidos y Canadá  se vieran afectadas.

Pero la suspensión ha sido revocada y el coordinador de una comisión congoleña que examina los casos en progreso, Albert Paka, afirmó este mes que se han procesado más de 700 solicitudes, de las cuales 180 ya fueron aprobadas.

Leer También:
RD Congo es el Peor Lugar del Mundo Para ser Madre (Ranking Mundial)
Niñas Soldados en Congo
Congoleños Siguen Huyendo de su País, 65% son niños solos
Recientes Violaciones a Niñas Menores de 10 Años

No hay comentarios:

Publicar un comentario