lunes, 27 de agosto de 2012

Según un candidato republicano "Una violación no causa embarazo" ¿es posible tanta ignorancia?

Quizás ya se enteraron sobre la ignorante afirmación que hizo recientemente el candidato republicano, Todd Akin sobre las violaciones (lo publique hace unos días en la fanpage de facebok).

Una parte del partido republicano presiona para limitar el derecho al aborto en caso de violación, mientras el congresista de Misuri aseguro que si la violación es "legítima" es improbable que la mujer quede embarazada porque su cuerpo reaccionará en contra de manera natural. "En primer lugar, tengo entendido que el embarazo como consecuencia de una violación es algo muy raro porque de ser una violación legítima (real), el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para detener el proceso de la gestación".
¿Violación legitima? ¿Nuestro súper cuerpo ante una violación se autocancela la opción de embarazo? Por Dios! esto sin duda es de lo más absurdo e ignorante que haya escuchado en mi vida y aun más difícil de entender viniendo de este señor que vive en Estados Unidos, donde hay más de 32,000 embarazos anuales por violación.

Las reacciones no tardaron en llegar, hasta el presidente Barack Obama lo lamentó y expresó: "una violación es una violación. La idea de que tengamos que hacer un análisis sintáctico de la palabra y clasificar distintos tipos de violaciones (legítima o no legitima) no tiene sentido para el pueblo estadounidense".
También la autora de los "Monólogos de la vagina" Eve Ensler, una fiel activista en la lucha de las mujeres del Congo, se pronuncio escribiendo una carta abierta al Sr. Akin: “¿Usted cree honestamente que el esperma de una violación es diferente al esperma de hacer el amor y que existe algún proceso misterioso o religioso que hace que el esperma de una violación se autodestruya?”. La carta completa la pueden leer en este link (esta en ingles): 

Lo que queda muy claro es que este señor no tiene ni idea de lo que significa una violación y ni por la cabeza le pasan las desoladoras cifras de embarazos por violaciones en el Congo; lo que mas temor me da es pensar que existan más personas con una noción tan pobre sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario