El pasado 4 de mayo, el futbolista congoleño Hérita Ilunga del club de futbol de Inglaterra West Ham, inició una semana de actos de sensibilización para llamar la atención sobre la crisis inaceptable que vive Congo.
Artistas, escritores, personalidades y activistas se unieron bajo la bandera del “Congo Now!” para poner de relieve no sólo el inaceptable sufrimiento del pueblo congoleño, sino también el potencial del país, su creatividad y energía cultural. La semana incluyó una noche de celebración cultural en el Centro de Southbank, Thandie Newton con la realización de un monólogo Eva Ensler, Sharon D. Clarke, fotografías de Susan Schulman y los músicos congoleños Kasai Masai y Safro, entre otros.
Ilunga dijo: “A pesar de las atrocidades que el pueblo congoleño está sufriendo ahora, sigue siendo un magnífico país, con un cálido y espíritu invicto y una enorme riqueza y diversidad de la cultura. Esta violencia contra los civiles, especialmente niños y mujeres, es totalmente inaceptable. Todo el mundo debe movilizar no sólo a reducir la violencia, pero para detenerla completamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario