martes, 16 de diciembre de 2008

The Greatest Test Silence: Rape In The Congo

Descubrí este documental por pura casualidad. Una noche pasando los canales de la tv, buscaba cualquier programa que me sirviera mientras me daba sueño, pero por lo contrario, encontré en HBO (uno de mis canales preferidos para documentales) algo que me quitó las pocas ganas que tenía de dormir y esa noche tuve un “gran descubrimiento”. Al principio pensé que era un documental más sobre la hambruna en África, pero al cabo de unos minutos me dí cuenta que se trataba de las mujeres violadas en Congo.

Se llama: "The Greatest Test Silence: Rape In The Congo" y las protagonistas son cientos de mujeres y niñas que han sido secuestradas, torturadas y violadas en Congo. Relatan los testimonios de algunas de las víctimas -entre lagrimas- sobre la pesadilla que vivieron y cómo entre ellas mismas, han creado centros de apoyo. También hay algunas entrevistas a los agresores, la mayoría del ejército congoleño o la milicia extranjera y es increíble el tono de frialdad y tranquilidad en el que responden "que no les importa hacer lo que hacen."

Como mujer y ser humano sentí muchísima tristeza y dolor, y todavía sigo tratando de entender qué tienen en la cabeza esos hombres, pero después de ver tanta atrocidad no deje de preguntarme ¿Cómo existen “seres humanos” tan inhumanos? y estoy segura que es la misma incógnita que cualquier persona puede hacerse después de verlo. Desde esa noche cree este blog para las Mujeres del Congo.

Les comparto el tráiler y espero que tengan la oportunidad de ver el documental completo!


Coordenadas:
Nombre: The Greatest Test Silence: Rape In The Congo Censura: C
Año de Producción: 2007
País de Origen: EUA
Género: Documental
Duración: 76
Dirección: Lisa F. Jackson

1 comentario:

  1. Yo tambien lo vi, aun me sale lagrimas al recordar ese documental.

    como esas personas que han daño a esas niñas y mujeres no se desaparecen de este planeta.

    no me gustaria quedarme con las manos cruzadas sin no hacer nada si alquien sabe algo mail leones_0673@hotmail.com.

    sola no puedo hacer nada pero si nos unimos si

    DESPERTEMOS

    ResponderEliminar